viernes, 27 de julio de 2007

Querido fantasma


¡Jodida neurosis! La entiendo como mi incapacidad para saber como desenvolverme en cada situación, sobre todo situaciones de crisis o conflictos internos.

Ante un asunto importante entran en juego los diálogos internos o razonamientos que pretenden ponderar las consecuencias de una u otra acción, y son tantos y tan contradictorios que el resultado final es la falta de acción, o en el mejor de los casos una acción desprovista de energía, que no produce ningún resultado satisfactorio y que añade más frustración a la ya amplia colección mis frustraciones.

Es importante la gestión de esta frustración. La vivencia del dolor que produce y una visión de la misma en términos de aprendizaje creo que me ayudan a evitar la sensación de fracaso que no contribuye en nada mi crecimiento emocional.

Una frustración ya la puedo considerar la cara y los ojos del fantasma que tanto miedo me da antes de emprender la acción. Cuando ya se le puede mirar cara a cara quizás se atenúe un poco el miedo y la acción siguiente la pueda emprender con una confianza que antes no tenía en ese mi fantasma. Ya le puedo decir:

- “Hola compañero. ¿Así que tu eres lo peor que me puede ocurrir? Pues quizás a partir de ahora lo que me ocurra no sea tan malo”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísismo, joxevi, me ha encantado, jajaja, yo a veces también saludo a mis compis los fantasmicos.

Silencio dijo...

Con dos palabras im- presionante, gran descripción del miedo y los fantasmones neuróticos.

"Los hombres no tienen miedo de las cosas, sino de como las ven"

Epícteto

Unknown dijo...

Gracias amigos, Albano y Eduardo, por vuestros comentarios. Me alegra muchísimo comprobar que estaís ahí y que puedo compartir tranquilamente mis inquietudes.
Un abrazo

Sïana... dijo...

Que gran escrito!! Me ha encantado leerte,que claro te explicas y que identificada me he sentido con lo...
En el fondo, yo estoy ahora mismo luchando por hacer, con miedo y fantasmas, pero hacer, con frustración pero hacer, con despistes pero hacer...
Muchas gracias por ser tan abierto y sincero...Joxevi

Isabel M Chueco Ruiz dijo...

Jose, me ha gustado mucho este escrito... muy auténtico, muy claro y muy.. real! Lo mejor de todo, mirar al fantasmita cara a cara y al final... si resulta que ya se ha ido!!
Un gran escrito y unas grandes palabras grandes para escrirlo.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Está muy bien explicado.
Y lo mejor, que a fuerza de emfrentar-los ... son superados.
Como dice Isa: mirar al fantasmita cara a cara y al final... si resulta que ya se ha ido!!
En el camino aprendemos,y al final de éste algo más sabemos...

Mar dijo...

No queria ser anonima...