Resulta que me encontré con que tenia que cambiar la direcicón, ya que la que tenia, sus cojinetes no asentaban bien sobre la base, la horquilla se me aflojaba (la araña estaba en mal estado) vamos... que eran más quebraderos de cabeza que otra cosa.
La verdad que no tenia ni pizca de ganas de llevar la bici a la tienda a que me la cambiasen, pero tampoco dejarme 50 € en dos herramientas (extractor de cazoletas y embutidor) y mucho menos si las voy a usar ... una vez?
Pues me puse a mirar webs de fabricantes de herramientas para bicicletas y caí en la cuenta que hacerlo uno mismo es realmente sencillo, así que me puse manos a la obra.
Los materiales: varilla roscada (8 mm x 1m.) + 2 tuercas + 2 arandelas de 8 mm y 2 arandelas para 12 mm. + tubo de cobre (de fontaneria).
Tener herramientas "adecuadas" me ha salido por 2.5 €, ya que con la escarpia no se dejaba hacer para hacer un extractor de cazoletas que nada tiene que envidiar a los de verdad... bueno sí: la resistencia en el caso del extractor (tubo de cobre) y la precisión en el caso del embutidor, pero qué más sepuedepedir por este presupuesto?
Os pongo las fotos del proceso... más o menos.
1ª foto: las cazoletas ya sacadas y el estractor - tubo de cobre. Es facil de hacer... compras un cacho de tubo de cobre, le haces cuatro cortes longitudinales (unos 10 cm. es suficiente) y se abre.
2ª foto: el extractor un poco perjudicado por los martillazos
3ª foto: embutiendo las cazoletas
4ª foto: vista general. He comprado varilla roscada y dos pares de arandelas. Un para para la varilla y el otro par de las más anchas que tuviesen.
5ª foto: las herramientas que he usado.
6ª foto: finalizado
7ª foto: s'acabó!
Comentar que con el embutidor este hay que dar algun que otro martillazo para que la cazoleta no se tuerza.
Y esto es todo amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario